TRUCOS PARA FOTOGRAFIAR A TU PELUDO
Te dejo unos trucos para hacer o elegir la fotografía perfecta.
Enfoca a los ojos
Para capturar la expresión de forma precisa, necesito ver con claridad los ojos de tu peludo. Otra parte importante que debo poder ver bien es la trufa. Estos detalles son muy importantes (sustituir por «básicos»para evitar la repetición) para lograr un retrato lo más cercano posible a la realidad. Asegúrate de que están bien enfocadas haciendo zoom.
Ponte a su altura
Coloca el objetivo al nivel de sus ojos. Quizás tengas que echarte al suelo, pero esto te garantizará un poco de juego con él y unas fotos mucho más interesantes.
¿Quién quiere una chuche?
Haz la foto de cerca. No utilices fotos recortadas ni con zoom. Las chuches son tu mejor aliado
No lo cortes
Asegúrate de que tu peludo aparezca entero y no se escape de la foto alguna oreja o parte esencial para el retrato, ¡Son muy huidizas!
¡Luz!
Puedes hacer las fotos con luz natural o artificial, pero debes asegurarte de que no hay zonas del rostro quemadas por exceso de luz, demasiado oscuras que distorsionen el color de su pelaje o no permitan distinguir correctamente su textura.
La resolución importa.
No necesitas una gran cámara, con la de tu móvil es más que suficiente. Solo debes saber que necesitaré que me envíes el archivo original (las apps de mensajería comprimen las imágenes que envías) a hola@tormentadementa.com
CÓMO ENMARCAR EL RETRATO ADECUADAMENTE
Protege tu obra de arte
El tamaño importa
Los retratos de pequeño formato ganan mucho con marcos amplios, sean estos del estilo que sea: moderno, tradicional, etc. En cierta medida se “expanden” y cobran importancia. Esta regla la puedes aplicar también a los cuadros medianos. Solo los retratos de gran, pero muy gran formato, deberían optar por marcos o listones muy finos.
Valora el empleo de “passe partout” y “Maria Luisas”
Si un marco es muy pequeño o va muy pegado a la pintura, la “ahogará”, ya que esta no puede ”respirar” visualmente. Para evitarlo, usa:
- María Luisas: listones intermedios entre el “marco” o moldura exterior y la pintura. Se emplean en los marcos que no llevan cristal, como son óleos y acrílicos.
- Passe partout: cartulinas lisas, de tonos neutros o de colores, que se colocan en todos los marcos que llevan cristal.
Ambos sirven para lo mismo: permitir que la pintura “respire” y centrar la atención visual en la misma. Pruébalas y verás tu cuadro gana.
Estudia los colores de la pintura para escoger el marco
Tras el cristal
Los cuadros colgados en la pared, mejor.
Inspírate en las redes
Si aún no te has dado de alta en Pinterest no sabes lo que te pierdes. Para buscar sugerencias sobre enmarcados (y sobre cualquier otra cosa del mundo) esta red social de imágenes es un tesoro. Busca tableros sobre enmarcados, en ingles mejor (framing paintings) y ya verás. Piensa que todas las imágenes de esta entrada provienen de Pinterest.